Como sucede en muchos municipios de la Comunidad de Madrid, la gran nevada de la borrasca Filomena ha dejado incomunicadas las urbanizaciones de Valdemorillo.
Actualizado: 09/01/2021
Entre el viernes y el sábado 9 de enero, el término municipal de Valdemorillo se ha visto afectado por una nevada que ha llegado a superar en algunos puntos los 50 cm, lo que ha provocado el corte de las principales carreteras y vías de comunicación entre las urbanizaciones.
Los cuatro kilómetros de la M-959 que unen las urbanizaciones Cerro Alarcón 1 y Cerro Alarcón 2, con el casco urbano de Valdemorillo, se encuentran cerrados al tráfico.
El transporte público entre las urbanizaciones y todo el municipio de Valdemorillo, también está suspendido, según informa el Ayuntamiento de Valdemorillo desde su página de facebook. Se recomienda consultar la web oficial de la empresa de autobuses (Julián de Castro) para informarse sobre el estado del servicio en cada momento.
Las previsiones meteorológicas de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología), informan que a partir del domingo 10 de enero cesarán las nevadas en la zona de Valdemorillo, pero se espera un desplome de las temperaturas llegando a alcanzarse los 6 grados bajo cero, lo que provocará dificultades al helarse la nieve derretida, convirtiéndose en peligrosas placas de hielo.