La urbanización Cerro Alarcón

Vivir en Cerro Alarón
 
La urbanización Cerro Alarcón está situada entre los términos municipales de Valdemorillo y Navalagamella y por extensión es una de las más grandes de  la  Comunidad de Madrid.
 
Su entorno natural es de grandísimo valor medioambiental :  Zona Especial de Protección de Aves y Lugar de Importancia Comunitaria de los Encinares y Cuencas de los ríos Alberche y Cofio, encontrándose en un excepcional estado de conservación.
 
Vista urbanización Cerro Alarcón 2
 
El diseño de la urbanización está basado en grandes avenidas y parcelas que oscilan entre los 900 y 1100 metros cuadrados. Esto ha permitido la construcción de chalets independientes con jardines amplios y una red zonas verdes que incrementa los espacios y permite mayor calidad  de vida.
 
Detalle de chalet en Cerro Alarcón
 
Se han respetado la mayor parte de las encinas originarias y al mismo tiempo los jardines privados han dado lugar a una masa arbórea de gran diversidad, en la que destacan todo tipo de coníferas, pinos, chopos y enebros, que constituyen un microclima propio.
 
En la urbanización está integrado el embalse de Cerro Alarcón, que la promotora construyó en los años setenta como valor añadido de uso recreativo para deportes náuticos.
 
el embalse de Cerro Alarcón, desde la presa
 
Ribera del Pantano de Cerro Alarcón
 
Hoy en día es el centro del Club de Esquí Náutico Madrid y se celebran cursos de formación y competiciones.
 
Más información sobre la urbanización: