Cerro Alarcón presenta alegaciones contra la gasolinera

solar gasolinera

La Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación (EUCC) de Cerro Alarcón I se manifiesta de forma clara e inequívoca contraria al proyecto de instalación de una gasolinera en la urbanización, presentando un escrito de alegaciones ante el Ayuntamiento de Valdemorillo.

 
El administrador  de Cerro Alarcón ha enviado a todos los propietarios copia de las alegaciones que con fecha 17 de abril de 2018 ha presentado la Asociación de Propietarios (EUCC) ante el Ayuntamiento de Valdemorillo y contra el proyecto de instalación de la gasolinera.
 
Las alegaciones contra el proyecto se basan en estos argumentos, que lógicamente coinciden con los expresados en las movilizaciones de los vecinos:
 
(Resumen)
 
Riesgos para el saneamiento y depuración de aguas residuales
 
La instalación de la gasolinera que se pretende realizar va a producir vertidos de carácter industrial que bien por el funcionamiento de la instalación o bien por accidentes que se pudiran producir, serán finalmente tratados por la Estación Depuradora de Aguas residuales (EDAR 1), que vierte en el rio Perales, zona ZEPA enclavada dentro de la Red Natura 2.000.
 
Es por ello imprescindible que el proyecto cuente con la necesaria evaluación de impacto ambiental. Por otro lado, la configuración de la depuradora actual no permite el tratamiento de vertidos industriales que pudieran contener hidrocarburos.
 
Por todo ello, se considera que debería denegarse la licencia, ya que la calidad de las aguas que vierte al medio la EDAR se vería comprometida absolutamente.
 
Por otro lado, las característica y materiales de la actual red de distribución de agua potable y la existencia en la urbanización de aguas subterráneas podrían provocar contaminación por filtraciones de hidrocarburos tanto del terreno como de las aguas potables.

 

Agravamiento del riesgo en caso de incendios forestales.
 
Los municipios de Valdemorillo y Navalagamella están considerados Zonas de Alto Riesgo de Incendio. La instalación que se pretende llevar a cabo agrava de manera significativa el riesgo potencial de inciendio forestal, ya de por sí muy alto.

 

Consideraciones urbanísticas de carácter general
 
Según la ficha urbanística de la parcela, que se define como equipamiento Cívico-Comercial primario para el servicio de las urbanizaciones, no admite la construcción de surtidores, marquesina, caseta de instalaciones y descanso del personal, boxes de lavado y monolito de precios de 5 metros de altura.
 
La instalación favorecería el interés particular de una sociedad mercantil perjudicando el interés colectivo de los vecinos de Cerro Alarcón, que están manifestando su voluntad contraria a la concesión de la licencia mediante la presentación de innumerables escritos ante el Ayuntamiento, lo que vulneraría los fines que deben presidir la ordenación urbanística.
 
Es por todo ello por lo que la EUCC solicita al Ayuntamiento de Valdemorillo que no se conceda la licencia de actividad que la empresa interesada en la instalación de la gasolinera ha solicitado.

 

Otros artículos relacionados:
 
Vecinos de Cerro Alarcón se movilizan contra la instalación de una gasolinera en la urbanización

 

Compartir en redes sociales

Deja un comentario