Un centenar de personas acudieron a recorren el camino de las Ánimas, que comunica Valdemorillo con el polideportivo municipal de la Dehesa de los Godonales.
Se trata de una vía pecuaria recuperada por el ayuntamiento, que discurre por una zona de especial valor ecológico.
Los vecinos de Valdemorillo recibieron positivamente la convocatoria del ayuntamiento y participaron en esta marcha común a través de la senda que une el pueblo con las instalaciones deportivas municipales.
Como se puede ver en las fotografías del acto, facilitadas por la web municipal, el paseo discurre entre olivos y encinares a través de una recuperada vía pecuaria por la que se puede circular a pié o en bicicleta. Parte de recorrido es zona de especial valor ecológico, con un importante espacio de protección para las aves incluido en la Red Natura 2000.
Al inicio de la ruta, la Concejal de Medio Ambiente, Chara Cámara, destacó la importancia del proyecto que supone también la puesta en valor de la Colada de los Vaqueros y el Camino del Lanchalagua, “para un mayor uso y disfrute de estas sendas, todas ellas localizadas en zonas de alto valor ecológico”
También la Alcaldesa anduvo los 2,800 km que permiten adentrase en un paisaje adehesado que es también lugar de especial protección para las aves, incluido en la Red Natura 2000. Tras comprobar in situ el resultado de la actuación realizada en colaboración con la Comunidad de Madrid, Gema González insistió “en animar a todos a repetir la experiencia y descubrir estas sendas, porque el reto es dar a conocer Valdemorillo a través del incomparable marco natural en el que se ubica”
Más información: web del Ayuntamiento de Valdemorillo