Elecciones para la nueva Junta Directiva de Cerro Alarcón I, el 30 julio 2022

Elecciones 30 de junio de 2022 cerro alarcon

Se convoca a los propietarios de Cerro Alarcón I para la elección de nueva Junta Directiva

Elecciones para nueva Junta Directiva de Cerro Alarcón I

El Administrador de la entidad, siguiendo instrucciones del Presidente , ha comunicado a los propietarios la Convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria que tendrá lugar el SÁBADO 30 DE JULIO, cuyo único punto del Orden del Día será el de “Votación de los propietarios para elección de nueva Junta Directiva de la Entidad”.

Lugar y fecha de la votación

La votación se celebrará el sábado 30 de julio de 2022 en las Oficinas de la Asociación de propietarios de Cerro Alarcón I (en la urbanización, frente al supermercado), en horario de 9,00 a 13,00 horas, durante el cual los propietarios podrán asistir a depositar su voto en la urna establecida al efecto.

Candidaturas

El Administrador de la entidad ha comunicado a los propietarios que, una vez finalizado el plazo de presentación y cumpliendo con los requisitos establecidos, son dos las candidaturas que se presentan y que aportan estos programas de propuestas:

 

Normativa de la votación 

  • Todo propietario asistente deberá identificarse correctamente (nombre y apellidos, número de parcela) y acreditarse con su DNI o equivalente.
  • Cada propietario que asista podrá ostentar la representación de otro propietario que no haya podido asistir: «con una sola representación, mediante autorización por escrito en la que figurarán los números de parcela y nombres de representante y representado» (art. 25 , Estatutos). A tal fin, se facilita junto con esta convocatoria el impreso de representación correspondiente (pdf), que deberá cumplimentarse y firmarse con antelación. Este impreso será entregado por el propietario asistente en el momento de acreditarse.
  • En el caso de que un propietario sea representado por un familiar directo (hijos/padres), este deberá aportar la autorización correspondiente por parte del propietario, junto con fotocopia del DNI del familiar representado, que se exhibirá en el momento de acreditarse.
  • Después de registrarse, cada propietario recibirá 1 papeleta en blanco donde podrá rellenar el nombre del candidato a Presidente que haya elegido, conforme a las candidaturas comunicadas en los días previos por parte del Administrador a todos los propietarios.
  • A continuación, el propietario asistente procederá a depositar su papeleta en la urna presidida por el Administrador de la Entidad, quien estará acompañado por un miembro de la  Junta  Directiva  saliente y un representante de cada una de las candidaturas que concurran a estas elecciones. A las 13 horas se procederá a dar por finalizada la votación, realizándose el recuento de los votos por parte del Administrador  de la Entidad  en presencia del resto de componentes de la mesa. El resultado de dicho recuento se hará constar en un acta que deberán firmar el Administrador y todos los componentes de la mesa electoral.
  • La proclamación de la candidatura elegida como nueva Junta Directiva se hará pública a todos los propietarios mediante el envío por parte del Administrador del acta firmada.
  • Las papeletas serán conservadas debidamente por parte del Administrador.

¿Por qué se celebra esta Asamblea Extraordinaria?

El presidente de la entidad comunicó a los propietarios el pasado día 17 de junio (circular nº 26) que el motivo de su dimisión y la celebración de estas elecciones es «la falta de apoyo y confianza que hemos recibido ante un tema tan importante como es el de contar con un presupuesto mínimo para poder funcionar».

Esta falta de apoyo del resto de propietarios para la aprobación de los nuevos presupuestos y cuotas tuvo lugar en la Asamblea General ordinaria del 5 de junio, cuyo acta aún no se ha enviado a los vecinos.

 

Compartir en redes sociales