Programa de fiestas en Valdemorillo

Fiestas Valdemorillo 2016

 

El Ayuntamiento de Valdemorillo ha dado a conocer el programa de fiestas de Septiembre, que se celebrarán entre el 2 y 18.  Hay importantes novedades respecto a las fiestas de años anteriores.

La nota publicada en la web municipal detalla el programa de fiestas de Valdemorillo en septiembre.

A celebrar entre el 2 y el 18 del próximo mes, concentran algunas de las más originales propuestas en un fin de semana, del 8 al 11, cargado de música, deporte y artesanía, y donde regresa la Feria Gastronómica sobre ruedas, con los Foodtrucks, y la concentración motera. Y, además, por primera vez, Flashmob en plena Plaza de la Constitución, desfile ‘Viste Valdemorillo’ y kermes para la tercera edad en el paraje de Las Aguas.

Concenetración motera en Valdemorillo
Con el granadino Arcadio González, ganador del Primer Certamen de Cantautor a nivel local, comenzarán a elevarse en la noche del festivo día 8, en el que también se inaugura la exposición ‘Cervantes y el Retablo de las Maravillas’ amenizada por el grupo COVAL, los ecos de una programación en la que se combina la apuesta por alternar escenarios y llegar a todos los públicos con la voluntad de “hacer estos días de Valdemorillo un lugar por descubrir y disfrutar, todo un referente de entretenimiento y alegría que nadie querrá perderse”.

Además de los habituales torneos de pádel, tenis y fútbol 7 también se podrá asistir a una exhibición de esgrima, al tiempo que la Plaza de Toros abre sus puertas a la presencia de los jóvenes alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Madrid.
A los distintos directos, con grupos como Soul Business, Red Branch, Big Band y Cannibals se suma el concierto de rock a cargo de Neverend y dos noches de vibrante Discoteca Móvil.

Conciertos en Valdemorillo

Las Fiestas de Septiembre ya tienen programa, una amplia y muy variada agenda que se abre como abanico de propuestas que reúnen al tiempo novedad, variedad y tradición para asegurar unas jornadas “bien” llenas de diversión para todos. Porque este es el principal objetivo que busca alcanzar la Concejalía de Festejos, la posibilidad de convertir a Valdemorillo, en estas fechas, en un referente de entretenimiento que despierte por igual el interés de vecinos y visitantes, de modo que nadie quiera perderse el poder compartir y disfrutar de las numerosas propuestas organizadas.

Mercadillo en Valdemorillo

De hecho, la programación que ahora se anuncia se prolongará del 2 y hasta el 18 del próximo mes, brindando todo un prólogo deportivo, con la disputa de los habituales torneos de Fútbol 7, tenis y pádel, a los que se suma la exhibición de esgrima y carrera urbana.

Pero será del 8 al 11 de septiembre cuando esta Villa reúna el colorido de citas avaladas ya por el éxito de anteriores ediciones, como los Foodtrucks, brindado una original y ‘sabrosa’ Feria Gastronómica sobre ruedas a lo largo de una calle Ramón Gamonal que cobrará también el colorido del mercadillo que acerca la singular artesanía local. Será en un fin de semana en el que se sucederán también los directos en el Plaza de la Constitución, con la actuación de grupos como Soul Business, Red Branch, Big Band y Cannibals. Conciertos a los que vendrá a sumarse el que ofrecerán los Neverend con sus acordes de rock para ambientar aún más la concentración motera del domingo 11 de septiembre a las mismas puertas del Ayuntamiento. Mucha presencia musical que se completará con las dos veladas de discoteca móvil de las que gustan especialmente a la juventud de la zona, que podrá bailar durante horas en el Pabellón de Fiestas.

Y si algunas de las actividades repiten sobre el aval del interés que despiertan, grandes son también las novedades que han buscado avivar aún más estas Fiestas, que ya el pasado año crecieron notablemente en participación. Así, al ya anunciado Mercado Cervantino, vendrán a sumarse el primer Flashmob con el centro urbano por escenario, el desfile ‘Viste Valdemorillo’, en la Casa de Cultura, y ya para los mayores, porque todos cuentan, y mucho, en este programa, kermes para llevar juegos y la misma fiesta al paraje de Las Aguas, peculiar celebración que se desarrollará tras la exhibición de Ground Golf con la que se iniciará la jornada del 9.

Eventos muy diversos que son algunos de los nuevos alicientes de un calendario festivo que incluye el paso de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid, ya en la mañana del sábado, precedido, eso sí, por el I Torneo Internacional de Tiro con Arco que acoge el Polideportivo Eras Cerradas.

Mucha diversión para todos, como prioridad de estas Fiestas que elevarán sus primeros ecos en la voz del granadino Arcadio González, quien retorna a la localidad tras alzarse con el primer premio en un certamen de cantautores donde sorprendió por sus toques de armónica y su modo de interpretar letras de las que llegan. En esta ocasión, él y su guitarra alzarán el telón de la Giralt Laporta en la noche del 8. Una primera gran velada en la que previamente a este concierto quedará inaugurada la exposición ‘Cervantes y el Retablo de las Maravillas’, en el transcurso de un acto amenizado por el grupo COVAL, y a la que seguirá el “carrusel” de actividades que dan forman tan especial a estas fechas, en las que no han de faltar ni la magia, de la mano de Josemi, ni espectáculos, títeres y juegos para los más peques en el parque de La Nava. Y es que este es otro de los aspectos destacados en este septiembre de 2016, el reto de llevar la Fiesta a los distintos espacios urbanos del municipio, que el ambiente y la alegría propios de estos días alcancen todos los rincones, “porque además de disfrutar, se trata de descubrir este Valdemorillo lleno de matices y siempre abierto al mejor encuentro”.

 
Más información:
Ayuntamiento de Valdemorillo
Descarga el programa de fiestas