superior

El ayuntamiento suprime la recogida de restos de poda junto a los contenedores

Prohibido dejar restos de poda junto a los contenedores

Tras la decisión del ayuntamiento, esto ya no será posible

A partir de ahora cada vecino tendrá que llevar sus restos de poda a un punto centralizado de la urbanización donde será retirado por los servicios municipales.

El Ayuntamiento de Valdemorillo ha informado mediante avisos de la ubicación del punto de recogida municipal, que está en el cruce entre la Avenida de los Castillos y la Calle Alcazaba.

Hasta ahora el ayuntamiento recogía junto a los contenedores las bolsas o gavillas con restos de poda.  Este recorte de los servicios provocará dificultades, ya que algunos vecinos viven alejados más de un kilómetro de ese punto y no todo el mundo dispone de medios para trasladar restos voluminosos.

Recordamos que todos estos cambios que se están produciendo son consecuencia de la reorganización que se está  llevando el ayuntamiento de Valdemorillo  tras municipalizarse el servicio de recogida de basuras y no renovar el contrato que existía hasta ahora con la empresa FCC, con la que el ayuntamiento tiene cantidades pendientes de pago.

Video: Nuevo punto centralizado de recogida de restos de poda en Cerro Alarcón I:

El ayuntamiento, a través de su página web “Línea Verde” justifica esta decisión con estos argumentos:
El Ayuntamiento de Valdemorillo crea nuevos puntos de recogida de residuos en las urbanizaciones

Separar los residuos domésticos es fundamental para que el reciclaje sea eficaz, en este sentido el Ayuntamiento de Valdemorillo ha creado nuevos puntos de recogida de basuras en todas las urbanizaciones de la localidad.

Ubicadas en zonas estratégicas y de gran accesibilidad, estas nuevas islas ecológicas cuentan con varios contenedores que facilitan la clasificación de los residuos. Así pues, el ciudadano encontrará aquí un lugar específico donde depositar los restos de poda de árboles y arbustos, además de disponer de contenedores para los envases de vidrio o para la recogida de papeles y cartones. Incluso en algunas urbanizaciones como, Pino Alto, Cazadero Real y Sector Sur; estas islas ecológicas se han aprovechado para instalar los contenedores amarillos destinados a los envases de plástico y metal, así como los dedicados a los residuos orgánicos.

Según señalan desde el Ayuntamiento, los nuevos puntos de recogida de basura nos sitúan en la senda del desarrollo sostenible al favorecer un reciclaje más eficiente, pero además estos recintos están pensados para hacer de Valdemorillo un municipio más limpio y cuidado. En este sentido, por ejemplo, las nuevas islas ecológicas se presentan valladas con tela metálica y recubiertas de brezo, con la intención de proteger y embellecer el lugar destinado a los residuos.

Enlace a la noticia:  Linea Verde

Cartel anunciador del Ayuntamiento:

Cartel informativo del ayuntamiento sobre recogida restos de podas

Cartel informativo que ha enviado el ayuntamiento