superior

El ayuntamiento suprime la recogida de restos de poda junto a los contenedores

Prohibido dejar restos de poda junto a los contenedores

Tras la decisión del ayuntamiento, esto ya no será posible

A partir de ahora cada vecino tendrá que llevar sus restos de poda a un punto centralizado de la urbanización donde será retirado por los servicios municipales.

El Ayuntamiento de Valdemorillo ha informado mediante avisos de la ubicación del punto de recogida municipal, que está en el cruce entre la Avenida de los Castillos y la Calle Alcazaba.

Hasta ahora el ayuntamiento recogía junto a los contenedores las bolsas o gavillas con restos de poda.  Este recorte de los servicios provocará dificultades, ya que algunos vecinos viven alejados más de un kilómetro de ese punto y no todo el mundo dispone de medios para trasladar restos voluminosos.

Recordamos que todos estos cambios que se están produciendo son consecuencia de la reorganización que se está  llevando el ayuntamiento de Valdemorillo  tras municipalizarse el servicio de recogida de basuras y no renovar el contrato que existía hasta ahora con la empresa FCC, con la que el ayuntamiento tiene cantidades pendientes de pago.

Video: Nuevo punto centralizado de recogida de restos de poda en Cerro Alarcón I:

El ayuntamiento, a través de su página web “Línea Verde” justifica esta decisión con estos argumentos:
El Ayuntamiento de Valdemorillo crea nuevos puntos de recogida de residuos en las urbanizaciones

Separar los residuos domésticos es fundamental para que el reciclaje sea eficaz, en este sentido el Ayuntamiento de Valdemorillo ha creado nuevos puntos de recogida de basuras en todas las urbanizaciones de la localidad.

Ubicadas en zonas estratégicas y de gran accesibilidad, estas nuevas islas ecológicas cuentan con varios contenedores que facilitan la clasificación de los residuos. Así pues, el ciudadano encontrará aquí un lugar específico donde depositar los restos de poda de árboles y arbustos, además de disponer de contenedores para los envases de vidrio o para la recogida de papeles y cartones. Incluso en algunas urbanizaciones como, Pino Alto, Cazadero Real y Sector Sur; estas islas ecológicas se han aprovechado para instalar los contenedores amarillos destinados a los envases de plástico y metal, así como los dedicados a los residuos orgánicos.

Según señalan desde el Ayuntamiento, los nuevos puntos de recogida de basura nos sitúan en la senda del desarrollo sostenible al favorecer un reciclaje más eficiente, pero además estos recintos están pensados para hacer de Valdemorillo un municipio más limpio y cuidado. En este sentido, por ejemplo, las nuevas islas ecológicas se presentan valladas con tela metálica y recubiertas de brezo, con la intención de proteger y embellecer el lugar destinado a los residuos.

Enlace a la noticia:  Linea Verde

Cartel anunciador del Ayuntamiento:

Cartel informativo del ayuntamiento sobre recogida restos de podas

Cartel informativo que ha enviado el ayuntamiento

 

 

  • Jesús

    Acabo de recibir una notificación de un nuevo impuesto del Ayuntamiento de Valdemorillo bajo el siguiente argumento: “Por resolución de la Concejalía de Hacienda de 20 de junio de 2013, se ha aprobado el cargo de liquidaciones correspondientes a la Tasa por Gestión de Residuos procedentes de la actividad de RECOGIDA DOMICILIARIA DE PODAS, Hierbas, Césped y Asimilados, efectuada por el ayuntamiento de Valdemorillo…”
    Me he tenido que frotar los ojos. ¿Es real o es una broma?
    ¿RECOGIDA DOMICILIARIA?
    ¿Es que ya nunca van a tener bastante? Pagamos IBI, pagamos Tasa de basuras, pagamos impuesto de vehículos y ahora, además, tenemos que usar nuestro vehículo PARA DEPOSITAR LAS PODAS en el lugar que les ha salido del cornetín (que para eso tienen mando en plaza) Y PAGAR POR ELLO.
    No he visto nunca a qué destinan los Ayuntamientos el dinero que recaudan a través del reciclado. ¿O me van a contar que no obtienen ingresos por el vidrio, el papel, los plásticos, etc.?

    El medio ambiente merece que nos tomemos la molestia de reciclar, pero no merece que nos tomen el pelo permanentemente en su nombre.

  • toño

    me parece indignante… a mi em pilla a mas de 1 KM, y que pretenden..que cada vez que corte el cesped, baje 1 o 2 sacos de poda de cesped a este punto?? pues lo siento muchisimo..pero conmigo han dado en hueso, bastante que nos han quitado puntos de recogida de basura, que tenemos que ir de paseo a tirar la basura..
    hay que buscar una solucion a este tema..por que de verdad..me parece subrealista

  • María

    Estamos viendo cómo se está destruyendo todo. A mí que nadie me hable más de crisis y ajustes. En mi casa llevamos los dos en paro más de un año y sólo veo que cada vez nos suben más todo para tener cada vez menos servicios y los ediles mejor pagados de Europa y duplicando puestos. ¿Hasta cuándo vamos a soportar esta vergüenza?

  • csp

    Ya que tenemos que coger el coche para llevar los resto de poda al sitio que le ha dado la gana a las Alcaldesas, propongo que las llevemos a la plaza del Ayuntamiento, a ver que les parece. Es indignante todo lo que está pasando con el tema de las basuras. El deterioro que está sufriendo nuestra urbanización es alarmante.

    • María

      Me parece una buenísima iniciativa. Podemos hacer una quedada y pasarnos una noche todos juntos por el Ayuntamiento, cada uno con una ramita, algo simbólico, por no molestar mucho.

    • MARIA DEL CARMEN SANCHEZ

      Pues que estoy totalmente de acuerdo con usted,y que cuenten conmigo para pedir nuestros derechos,pues igual que pagamos,debemos de tener unos servicios,creo yo. Un Saludo

  • Tolo

    Habra que poner ese servicio alternativo privado, por parte de los empleados del Cerro o algo similar … aunque cueste unos Euros adicionales a la comunidad,o SIN COSTE.. Recortemos de alguna partida que se prevea menos necesaria,… o a quien nos pilla a mas de 1 km el punto limpio, como lo vamos a desplazar… Arrastrándolo ?… Para mi que dejan la puerta abierta al Furtivismo …. a sacar los restos de Poda con Nocturnidad y alevosía …. Desde luego , perplejo te dejan las clarividentes ideas que tienen nuestros dirigentes …. por el importe que quedaría en tesorería… al rebajarse simplemente simplemente un 10 % sus Altísimos sueldos …nos daría suficiente para que cualquier pequeña empresa se ocupara de ello.

  • Jose Luis

    Es realmente de verguenza que las Alcaldesas solo recojan dinero de nuestra urbanización, pero si merman los servicios al cerro.